Educación inclusiva
Vigencia 2019Primer semestre
Durante el primer semestre el Programa de Educación Inclusiva dio cumplimiento al acompañamiento a estudiantes, administrativos y docentes, en el proceso de fortalecimiento de los procesos incluyentes dentro de la Institución.
Vigencia 2017Inclusivos, respondiendo a las diferentes necesidades
Implementar un Programa de Educación Inclusiva en las Unidades Tecnológicas de Santander permite desarrollar en la comunidad Uteísta el sentido de igualdad para incluir a esta población y satisfacer las necesidades de tipo académico, social y capacidades físicas del individuo. Lo que se busca Realizar la caracterización de la comunidad Uteísta a través del registro de matrícula y en otros casos por medio de una entrevista para el personal administrativo y docente, con el fin de identificar la población con rasgos que indiquen pertenencia hacia el programa de Educación Inclusiva Aplicar una herramienta desde el área psicológica y fisioterapéutica dirigida hacia la identificación de fortalezas y debilidades a nivel cognitivo, social y emocional, incluyendo respectivamente las alteraciones físicas de la población perteneciente al Programa de Educación Inclusiva, con el fin de potencializar los procesos académicos, sociales y físicos del individuo. Capacitar a docentes y personal administrativo de la Institución, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y comunicativas con las que cuenta las UTS, para garantizar una mejor interacción con la población inclusiva. Orientar a la población caracterizada a integrarse en las distintas áreas de arte, cultura, recreación, deporte y salud, además de la posibilidad de acceder a beneficios como las auxiliaturas y becas con que cuenta Bienestar Institucional, basados en el reconocimiento de las fortalezas y habilidades cognitivas y físicas de la población inclusiva ya identificadas. Promover la implementación de actividades que estimulen el desarrollo cognitivo, social y físico de la población educativa inclusiva, a través de la participación en jornadas de promoción y prevención desarrolladas en las tres áreas que constituyen a Bienestar Institucional.
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