UTS – TU PASAPORTE AL MUNDO
El programa UTS – Tu Pasaporte al Mundo se concibe como uno de los mecanismos a implementar en Las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS para integrar a los estudiantes uteistas con la realidad de una sociedad del conocimiento articulada y global. El Pasaporte uteista acercará al estudiante al mundo, le informará de las oportunidades internacionales, y le motivará para asumir como tecnólogo y profesional, acciones que le capaciten para integrarse a los desafíos del mundo moderno. OBJETIVOS:
DIRIGIDO A: El programa “UTS, Tu Pasaporte al Mundo” está dirigido a estudiantes activamente matriculados en las Unidades Tecnológicas de Santander. COMO SOLICITAR MI PASAPORTE UTS: El estudiante deberá crear su perfil e inscribir sus datos en la web de las uts www.uts.edu.co en el enlace “UTS, Tu Pasaporte al Mundo”. Una vez ingresados los datos, el sistema le informará que podrá recoger en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales su pasaporte después de transcurridos 8 días hábiles. PLAN DE INCENTIVOS: “UTS, Tu Pasaporte al Mundo” se constituirá en el documento por medio del cual podrán inscribirse los estudiantes que aspiren a participar en las convocatorias institucionales de movilidad internacional de las UTS. En todo caso, si al momento de la convocatoria el estudiante no tiene su pasaporte UTS, podrá solicitarlo en el acto y una vez le sea entregado podrá realizar su inscripción. Además, de la misma forma en la que se sellan los pasaportes cuando se viaja al exterior, el Pasaporte UTS, le será sellado al estudiante de acuerdo a los siguientes criterios, para estimularle a ser un ciudadano Global. Los puntajes que obtenga el estudiante, le serán tenidos en cuenta como factor de selección en convocatorias institucionales de movilidad internacional. 1) Idiomas El criterio de idiomas se identificará con un sello azul y entregará el siguiente puntaje de acuerdo a la escala que se presenta a continuación:
Nota: Los idiomas que se tendrán en cuenta para este criterio son: Inglés, Francés, Portugués, Alemán y Chino (Mandarín). 2) Cátedra Internacional y Multicultural UTS El criterio de Cátedra Internacional y Multicultural UTS se identificará con un sello de color verde.
3) Participación en semilleros de investigación UTS El criterio de Participación en Semilleros de Investigación – UTS se identificará con un sello de color Negro.
Nota: Si para la fecha de expedición del pasaporte UTS, el estudiante ya viene participando en semilleros de investigación UTS, este podrá solicitar la respectiva certificación y de acuerdo al número de semestres certificados le será sellado el pasaporte UTS. 4) Participación en otros eventos de connotación internacional El criterio de participación en otros eventos de connotación internacional se identificara con un sello de color Rojo, y tendrá la siguiente escala de puntuación:
5) Promedio académico ponderado El criterio de promedio académico ponderado se identificará con un sello de color naranja. Semestralmente el estudiante de acuerdo a la siguiente escala, podrá solicitar que le sea sellado su pasaporte UTS.
Nota: El promedio académico que se tendrá en cuenta será el ponderado semestral.
PROCEDIMIENTO PARA SUMAR PUNTOS Y SELLOS EN PASAPORTE UTS: Cuando el estudiante UTS reúna alguno de los criterios que anteriormente se relacionan, deberá ingresar al portal www.uts.edu.co, dirigirse a la sección de relaciones interinstitucionales, programas institucionales, e ingresar en el programa de “UTS, Tu Pasaporte al Mundo”, allí encontrará el vínculo de acceso “solicitud de estímulo – cumplimiento de criterios”, al cual podrá ingresar con el número del pasaporte UTS, seleccionará la modalidad de criterio, y adjuntará electrónicamente los soportes que certifiquen el cumplimiento del mismo. El sistema arrojará un número de radicado y un estado de solicitud que puede ser:
Cuando la solicitud sea aprobada, podrá dirigirse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de las UTS para que el pasaporte UTS sea sellado. GENERALIDADES SOBRE EL PASAPORTE UTS:
INFORMACION Y CONTACTO: Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales |